Nosotros

Somos una  Red Nacional de asociaciones de productores artesanas y artesanos con identidad cultural que representamos a más de 3.500 artesanos y artesanas rurales y peri urbanos de todo el país.

Misión

Somos una organización nacional integrada por asociaciones de artesanas y artesanos provenientes de diferentes pueblos y culturas de Bolivia, que tiene el propósito de defender sus derechos y representarlos ante la sociedad civil y las instituciones nacionales e internacionales, promoviendo políticas públicas a favor del sector y de acompañarlos en la búsqueda de mejores condiciones de vida y trabajo, fortaleciendo a sus asociaciones y asociados en el desarrollo de sus capacidades técnicas, facilitando su acceso a servicios de desarrollo productivo, comercial y financiero. Para este fin promovemos la solidaridad, transparencia, integridad, la equidad de género y el respeto al patrimonio cultural de los pueblos.

Visión

Nuestra organización es ampliamente reconocida por instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, y la sociedad civil por ser un representante legítimo de los productores artesanos con identidad cultural de Bolivia, a quienes sirve y apoya con calidad y oportunidad en aspectos organizativos, productivos, comerciales y financieros. Cuenta con una estructura consolidada, unida, participativa, inclusiva, democrática, cohesionada, con equidad de género, autosostenible, autogestionada y sostenida con el producto y trabajo de sus asociaciones afiliadas y sus socios artesanos, quienes llevan una vida digna y mantienen el patrimonio cultural de sus pueblos.

Objetivo Final

  • Contribuir a que la Artesanía con Identidad Cultural sea un medio de vida sostenible y digna para sus asociados, favoreciendo la conservación y preservación de las tradiciones y patrimonio cultural de sus pueblos.

Líneas Estratégicas

Político: Liderizar las acciones de incidencia política en el sector

De Desarrollo: Facilitar el logro de los objetivos económicos de sus asociados

De Gestión: Aprovechar mejor las capacidades internas de la organización

Socio-cultural: Instalar mecanismos para la equidad de género en la Red